“La respuesta es que el mayor Haley en estos momentos está en el extranjero, sirviendo a su país”, declaró el presidente de EE.UU.

El presidente estadounidense, Joe Biden, salió en defensa de la precandidata republicana a la presidencia del país, Nikki Haley, después de que Donald Trump, su rival copartidario, la criticara por aparecer en actos públicos sin su esposo.

¿Dónde está su marido? ¡Ah, está lejos! ¿Qué le pasó a su marido? ¿Dónde está? Se ha ido“, declaró Trump este sábado durante un evento de campaña en la ciudad de Conway.

Tras ello, Biden afirmó este domingo en X que el esposo de la precandidata, Michael Haley, oficial de la Guardia Nacional del Ejército de Carolina del Sur, está actualmente fuera de EE.UU. 

“La respuesta es que el mayor Haley en estos momentos está en el extranjero, sirviendo a su país“, señaló el presidente. Luego, en referencia a Trump, añadió: “Sabemos que él piensa que nuestras tropas son ‘idiotas’, pero este tipo no sabría lo qué es servir a su país ni aunque lo abofetearan”.

Nikki Haley: "Biden debería hacerse una prueba de aptitud mental inmediatamente"

Nikki Haley: “Biden debería hacerse una prueba de aptitud mental inmediatamente”

Por su parte, Nikki Haley, en un programa de CBS el domingo, calificó las declaraciones de Trump sobre su esposo como “un insulto a los militares” y “un insulto a las familias de los militares“.

Además, se pronunció al respecto a través de su cuenta de X. “Michael está desplegado sirviendo a nuestro país, algo de lo que usted no sabe nada”, escribió la política republicana. “Alguien que continuamente falta el respeto a los sacrificios de las familias militares no tiene por qué ser comandante en jefe“, concluyó.

Enfrentamientos de campaña

Los ataques entre ambos políticos continúan mientras tratan de alcanzar la candidatura por su partido para las presidenciales de EE.UU. 

En el mismo mitin, Trump también se refirió a su rival bajo el apodo ‘birdbrain‘ (‘cerebro de pájaro’). Mientras, el mayor fondo PAC que apoya a Haley publicó la semana pasada un video de campaña donde llamó al exmandatario “gallina”, en alusión al supuesto miedo que tiene el exmandatario de participar en debates con ella. “¿Demasiado viejo y no apto? ¿O simplemente desquiciado y asustado? No lo sabemos. Pero una cosa sí sabemos: Donald Trump es una gallina“, señala el anuncio.

Frente a ello, los partidarios de Trump publicaron un video similar en respuesta, protagonizado por la misma gallina. “¿Nikki Haley dice que quiere participar en debates con Donald Trump? ¿Qué sentido tiene?”, cuestiona la publicidad, al indicar que la precandidata ya ha perdido las primarias en los estados de Iowa, New Hampshire y Nevada —en este último, ante la opción “ninguno de estos candidatos“— y afirmando que actualmente “ella se está hundiendo en las encuestas”.

“Todos sabemos, cómo esto acaba. Clava un tenedor en Nikki Haley. Ella está acabada“, reza el video al mostrar un envase lleno de pollo frito.

Dentro de dos semanas, Haley pretende ganar las primarias republicanas en Carolina del Sur, su estado natal donde se desempeñó como gobernadora de 2011 a 2017. Mientras tanto, el expresidente de EE.UU. el pasado jueves ganó el caucus en Nevada, el tercer estado consecutivo en su intento por asegurarse la nominación del partido Republicano.

Comparte la Noticia: