Plantea que ciudadanos capaces y honestos deben asumir candidaturas, ir a los Ayuntamientos y al Congreso Nacional

Santo Domingo, RD.- El movimiento Bien Común convocó a todas las fuerzas sociales, económicas y políticas comprometidas con la democracia y la justicia social a conformar un gran frente político-social para sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder en las elecciones del 2020 e iniciar un cambio verdadero en la dirección del Estado dominicano.

Durante  el acto de presentación de sus “20 Propuestas para el Bien Común”, los activistas sociales, gremialistas, empresarios y dirigentes políticos que conforman Bien Común consideraron indispensable la unidad de  todas las fuerzas transformadoras para desmontar el régimen de  corrupción e impunidad impuesto por el PLD y avanzar hacia una sociedad más próspera y justa, con verdaderas oportunidades de empleo, seguridad ciudadana, protección de los derechos de la mujer, y agencias estatales dedicadas exclusivamente al cuidado  de la gente.

“No valen excusas. La Historia nos llama. Y desde Bien Común acudiremos a su llamado. Estaremos en la primera línea del gran frente político-social que necesita República Dominicana para hacer que en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2020 se cumpla el sueño y la voluntad que hoy el pueblo repite por todo lo largo y ancho de esta media isla y en la diáspora:  ¡No más PLD!”, declaró la organización durante el evento realizado en el Centro Cultural Mauricio Báez, con la participación del empresario Antonio Taveras Guzmán, la maestra y activista María Teresa Cabrera, el aspirante a alcalde y compositor Manuel  Jiménez, los activistas Manuel Robles, Jhonatan Liriano, Natalia Mármol, Ico Abreu, Kirsis Santana, Franiel Genao, Víctor Castro, Mario Sosa, Heidy Adón, Angely Moreno, Danny Reyes,  entre otros dirigentes  del colectivo.

Para Bien Común la ciudadanía que aspira a un cambio verdadero tiene la necesidad y el deber de trabajar intensamente para que personas capaces y honestas se presenten a las elecciones y pasen a ocupar puestos de en los ayuntamientos, el Congreso y el Gobierno de la República, como garantía de que la derrota del PLD significará un avance y un cambio en la cultura política.

La actividad de Bien Común estuvo animada por el cantautor Manuel Jiménez y contó con la participación de jóvenes representantes del movimiento en los municipios de Higüey, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, el Distrito Nacional, La Vega, Moca, San Cristóbal y otras comunidades. También asistieron representantes de las principales fuerzas políticas opositoras.

Comparte la Noticia: