María Soledad Nogales Escalera, de 23 años, falleció durante el percance, mientras que los dos tenientes de la tripulación alcanzaron a saltar de la avioneta en un paracaídas.

El Ministerio de Defensa de Bolivia anunció este miércoles la creación de una junta investigadora para esclarecer las causas que derivaron en el accidente de un avión militar, registrado esta mañana en el municipio de Sacaba, y que dejó un saldo de una mujer fallecida y tres personas heridas. Los dos miembros de la tripulación que estaban a bordo de la aeronave saltaron en paracaídas y se reportan estables. 

La entidad militar conformó una Junta Investigadora de Accidentes, que en un plazo máximo de 10 días, deberá establecer “las causas reales” que llevaron a que la avioneta de entrenamiento K8, con matrícula de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB-563), se estrellase sobre una vivienda de Sacaba, en el departamento de Cochabamba. 

Durante una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, la dependencia detalló que se inició un procedimiento conocido como Sumario Informativo Militar, mediante el cual se emitirá en 10 días un reporte sobre las conclusiones del accidente, y 8 días después, se publicará el informe final sobre el caso.

Lo que se sabe hasta ahora

De acuerdo con la información preliminar de la cartera de Defensa, la avioneta del Grupo Aéreo de Caza 34 de la Fuerza Aérea regresaba de un vuelo de entrenamiento cuando “se precipitó a tierra debido a una emergencia“.

Tanto el piloto como el copiloto —el teniente coronel Iván Zubieta Alarcón y el teniente Juan Alcazar Vega— “lograron saltar de la avioneta” a través del paracaídas y se reportan estables en el Hospital Militar de Cossmil. 

María Soledad Nogales Escalera, de 23 años, falleció durante el accidente aéreo, mientras que Benjamín Nogales Escalera, Vanesa Hinojosa y Benigno Paco resultaron lesionados y están siendo atendidos en la clínica Los Ángeles, según detalló el Ministerio de Defensa. 

Autor

Comparte la Noticia: