La familia del actor anunció esta semana su retirada tras ser diagnosticado con afasia, un trastorno cerebral que afecta la capacidad de hablar, escribir y comprender.

La estrella de cine estadounidense Bruce Willis habría disparado por error un arma en el set de rodaje de la película de 2020 ‘Hard Kill’ en medio de preocupaciones por su salud mental, reporta Los Angeles Times citando a fuentes cercanas al tema.

El pasado 30 de marzo, los familiares de Willis anunciaron en redes sociales que el actor “ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está impactando sus capacidades cognitivas”, por lo que “se apartará de la carrera que ha significado tanto para él”.

El actor estadounidense Bruce Willis

Bruce Willis es distinguido con categoría propia en los ‘antipremios’ de la Frambuesa de Oro a lo peor del cine tras obtener 8 nominaciones

La afasia es un trastorno cerebral que afecta la capacidad de hablar, escribir y comprender, y cuyos síntomas, al parecer, se han manifestado en Willis con especial intensidad durante los últimos años.

Según Los Angeles Times, varios cineastas que trabajaron con Willis declararon que lidiaba con una pérdida de agudeza mental e incapacidad para recordar sus diálogos, por lo que estos le eran dictados por otro actor a través de un auricular.

De hecho, en un presunto incidente ocurrido hace dos años en el rodaje de ‘Hard Kill’, Willis habría disparado un arma cargada con munición de fogueo en el momento equivocado, aunque, según las fuentes, nadie resultó herido.

Terri Martin, supervisora de producción de otra película reciente, ‘White Elephant’, dijo que Willis “parecía confundido” en el set, aunque “siempre hizo lo mejor que pudo”.

Autor

Comparte la Noticia: