Higüey.- Durante un encuentro fraternal con representantes de la Iglesia Católica en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia de esta ciudad, el candidato a senador por Monte Plata, Rafael González, reafirmó su compromiso con la preservación de la vida en todas sus formas.

González, quien es médico de profesión, hizo hincapié en su juramento de preservar la vida desde el momento de su graduación, y señaló que continúa ejerciendo esa convicción en todos los aspectos de su vida.

“Creemos fielmente en que la actitud médica debe estar siempre en pro de salvar la vida. Y también creemos en fortalecer los vínculos familiares para que los jóvenes tengan un concepto claro de lo que es la vida”, afirmó González.

El candidato aseguró que los galenos buscan cumplir los protocolos para preservar la vida, tanto la de la madre como la del bebé por nacer, sin embargo, reconoce que se presentan situaciones donde se requiere tomar decisiones difíciles.

No obstante, enfatizó la importancia de tomar decisiones responsables durante esas situaciones y reiteró su compromiso de trabajar en el Senado para promover políticas que fortalezcan la protección de la vida en todas sus etapas.

El encuentro, que fue transmitido por Televida, canal 41, brindó la oportunidad para que González compartiera su perspectiva sobre la defensa de la vida con representantes de la iglesia católica y otros candidatos presentes en el evento.

Comparte la Noticia: