Santos Saúl Álvarez Barragán, conocido como “El Canelo” se impuso ante el neoyorkino Daniel Jacobs por decisión unánime, consiguiendo así, la corona de la Federación Internacional de Boxeo.
El evento se realizó en el día de ayer en La Arena T-Mobile de Las Vegas Nevadas, en un duelo de unificación.
Canelo, de 28 años, le queda solo un paso de convertirse en el primer campeón indiscutible de la división de sangre mexicana. Solo le faltaría buscar el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo, que posee el estadounidense Demetrius Andrade.
Canelo aprovechó cada de una de las oportunidades que tuvo para contragolpear a un Jacobs que un par de ocasiones se mostró con signos de estar lastimado, gracias a la efectividad que manejó el mexicano al luchar.
Sin embargo, el Tricolor, no estuvo exento de recibir golpes, los cuales lo dejaron dolido, pero a pesar de todo, pudo levantarse.
En La Arena, estuvo presente el Kazajo Gennady Golovkin, pero el equipo del campeón declaró que antes de pensar en una tercera pelea, el europeo deberá ‘’hacer méritos’’.
‘’Me voy satisfecho, di todo lo que tenia, Canelo es un gran campeón, me quito el sombrero», así expresó Daniel Jacobs, quien sumó su tercera derrota en el boxeo profesional.