Carlos Correa conectó un jonrón solitario e hizo una jugada en picada para evitar una carrera que empató el juego, y los Mellizos de Minnesota vencieron el miércoles 3-2 a los Nacionales de Washington.

“Claramente hace la jugada del día a la defensiva”, dijo el manager de los Mellizos, Rocco Baldelli, sobre la parada y el lanzamiento de Correa que preservaron una ventaja de 2-1. “Probablemente todavía estemos jugando, o podríamos quedar abajo si él no juega como lo hizo hoy defensivamente. Quiero decir, eso es algo importante”.

Max Kepler también tuvo un tiro solitario, duplicó y anotó una carrera tardía para ganar el juego y la serie, que los Mellizos comenzaron perdiendo por séptima vez consecutiva.

El abridor de Minnesota, Simeon Woods, permitió tres hits y dio un boleto en cuatro entradas y dos tercios en blanco, y Steven Okert (1-0) retiró a cuatro bateadores seguidos, después de subirse al carro del bullpen de los Nacionales y darle un billete de cinco dólares a su conductor , para el primera victoria de su carrera con los Mellizos.

“Lo he estado llevando durante toda la serie, esperando entrar”, dijo Okert.

Joey Meneses jonroneó por Washington, que perdió su séptimo de ocho y se fue de 8-0 con corredores en posición de anotar.

En el séptimo, Keibert Ruiz conectó un roletazo de selección ante Jax Griffin para empujar a un corredor, avanzar a otro a tercera y reducir el déficit de Washington.

Jacob Young siguió con un rodado por el medio. Pero Correa se dirigió hacia su izquierda, se lanzó para agarrar el balón, luego se puso de pie y lanzó para retirar a Young por un paso.

Caleb Thielbar trabajó un octavo limpio, y después de que Kepler anotó con un sencillo de Ryan Jeffers, Jhoan Durán evitó el jonrón de Meneses para preservar su cuarto salvamento.

Jake Irvin (2-5) permitió dos carreras en seis entradas y un tercio en la primera apertura de su carrera contra un equipo de los Mellizos que una vez lo seleccionó en las últimas rondas al salir de la escuela secundaria.

“Jake lanzó muy bien. Nos mantuvo en el juego”, dijo el manager de los Nacionales, Dave Martínez.

Los derechos de los Nacionales permitieron sólo cinco hits y poncharon a seis, pero dos veces sucumbieron a cambios en el primer lanzamiento.

Kepler abrió el segundo al alcanzar la bola rápida de Irvin y envió un tiro imponente entre el jardín derecho y el central. Con dos outs en la sexta, Correa aprovechó la curva de Irvin y la empujó varias filas hacia los asientos del jardín izquierdo.

“Llegó allí con un buen plan”, dijo Baldelli, quien el lunes había expresado que su equipo no se estaba adaptando bien a que los oponentes se concentraran en ofertas fuera de velocidad. “Eso es hacer un ajuste en un juego. Eso es todo de lo que estamos hablando”.

Fuente: Agencia AP

Autor

Comparte la Noticia: