La niña fue encontrada por miembros de una familia en la India que habían ido a enterrar a su propia hija, que murió tras un parto prematuro.
Una familia se disponía a cavar una tumba para su hija, que había muerto como resultado de un parto prematuro, cuando encontró a otro bebé recién nacido que había sido enterrado por deconocidos en una zona de cremación, informa India Today.
El policía local del distrito Bareilly, en el estado indio de Uttar Pradesh, donde ocurrió el incidente, Abhinandan Singh, calificó lo ocurrido de de acto «inhumano», y precisó que la niña fue enterrada viva dentro de una olla de barro.
El oficial contó que la familia que llegó a enterrar a su hija muerta oyó que un bebé lloraba en algún lugar cerca de allí. Después de excavar durante un tiempo, encontraron a una niña enterrada viva, que fue trasladada al hospital de inmediato para recibir tratamiento, después de denunciar lo ocurrido a la Policía. «Ahora estamos tratando de encontrar a los padres del bebé. Tomaremos medidas estrictas contra quienes enterraron vivo al bebé», agregó Singh.
Los médicos que tratan a la niña presuponen que pudo sobrevivir porque su pequeño organismo necesitaba menos oxígeno, y porque solo habían pasado unas horas desde el enterramiento, informa Independent.
La organización no gubernamental Human Rights Watch, denuncia que muchas familias en diferentes regiones de la India recurren al aborto selectivo, que da prioridad a los bebés de género masculino, pese a que la detección de género es ilegal en el país. En muchos casos, las niñas son consideradas como una carga financiera extra debido a los prejuicios de género que todavía existentes en la India y a la necesidad de pagar una dote para su boda.