Militares acudieron al lugar para llevar a cabo movilizaciones forzosas, sin embargo, se enfrentaron a la resistencia civil.

En la ciudad de Odesa ha estallado un enfrentamiento contra militares ucranianos en un gran mercado llamado Kilómetro 7, donde personal de centros de reclutamiento acudió para llevar a cabo las ya recurrentes redadas y movilizaciones forzosas, informan medios locales.

De acuerdo con reportes, miembros de centros de alistamiento detuvieron a muchos hombres, mientras un grupo de civiles exigía su liberación y se enzarzaron en peleas con los oficiales. Los trabajadores del mercado, según canales locales de Telegram, consiguieron echar a los militares del territorio. Un video de los enfrentamientos muestra a la gente intentando embestir la puerta de uno de los centros de reclutamiento.

Debido a la presión de la gente, todos los detenidos tuvieron que ser liberados por los militares, indican informes. El de Odesa no es un caso aislado, ya que este tipo de enfrentamientos, peleas, descontento y oposición a la movilización forzosa se han convertido en algo cotidiano en Ucrania.

Desde hace meses en el país eslavo se registran numerosas denuncias de la movilización forzada de muchos hombres. La Red está llena de imágenes de comisarios militares reclutando a futuros soldados, agarrándolos por los pies y los brazos en plena calle, sacándolos a rastras de transportes públicos o de sus propias casas.

En abril, el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, rebajó la edad de reclutamiento de 27 a 25 años, amplió los poderes de los oficiales de alistamiento e introdujo diversas sanciones para los evasores mediante una nueva ley de movilización.

Autor

Comparte la Noticia: