El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE)Juan Manuel Méndez García, informó un nivel de alerta roja para las provincias Barahona y Pedernales debido al huracán Beryl, el cual se convirtió en categoría 5 potencialmente catastrófico en el Caribe oriental.

En ese sentido, el director del COE destacó que las provincias que se elevaron a alerta amarilla son San Cristóbal, Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, La Vega, Peravia, Independencia, provincia de Santo Domingo y Distrito Nacional.

Dentro de las provincias que se encuentran en alerta verde están La Altagracia, Monte Plata, Espaillat, Santiago, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Puerto Plata y Hermana Mirabal.

LE PUEDE INTERESAR

Méndez García hizo un llamado a la población a mantenerse alerta ante el desarrollo de este fenómeno, sobre todo aquellos que viven en las provincias en alerta roja.

“Es importante que todas las embarcaciones, sobre todo en la costa sur del país, permanezcan en puerto”, expresó.

Destacó que el presidente de la República, Luis Abinader, instruyó a todos los organismos de socorro, proteger las vidas y propiedades de las familias dominicanas, ante el paso por el país del huracán Beryl.

RECOMENDAMOS LEER

Huracán Beryl

Beryl se ubicó a las 7:00 p.m, cerca de la latitud 13.3 norte y longitud 63.8 oeste, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 33 kph, esperándose que continúe con ese mismo movimiento en los próximos días, ubicándose a unos 790 km al sureste de La Isla Saona (Romana), y a unos 880 km al sureste de Punta Palenque (San Cristóbal). Los vientos de huracán se extienden a unos 65 km de su centro y los tormentosos a unos 205 km, podrían observarse fluctuaciones del viento en ráfagas superiores a los 240 kph.

Autor

Comparte la Noticia: