Pedernales, RD.- El comercio entre Pedernales y el pueblo de Ansas a Pitres comenzó a normalizarse, sin embargo, muchos haitianos se niegan asistir al mercado, porque no quieren pasar por los datos biométricos.

Este viernes se empieza a sentir la reactivación económica entre Pedernales y Ansas a Pitres. Decenas de comerciantes dominicanos y haitianos realizaron intercambios de distintas mercancías.

RECOMENDAMOS LEER:

El mercado bilateral de Pedernales se observó con una gran actividad comercial más en la parte de los alimentos que las prendas de vestir.

Los haitianos compraron en grandes cantidades pastas alimenticias y otros productos comestibles y lo pasaban para Haití sin ningún problema.

Los comerciantes y compradores habituales calificaron la reactivación comercial como muy fructífera. No obstante, muchos haitianos están negados a participar en el comercio, porque no quieren pasar los datos biométricos.

LE PUEDE INTERSAR:

Este intercambios comercial que se realiza lunes y viernes de cada semana, tenía alrededor de tres meses de forma inactiva por el conflicto de la construcción del canal de Dajabon, que obligó al gobierno dominicano a tomar medidas drásticas.

Por: Junior Féliz

Comparte la Noticia: