Punta, Caucedo.- Servidores del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA)  participaron en un cine fórum basado en la  película “Manos milagrosas”, durante un encuentro celebrado en el aula magna de la academia y organizado por la Comisión de Ética del IDAC.

La proyección del audiovisual “Manos milagrosas” está orientada a la promoción de los valores humanos, exhortando a hacer lo correcto sin importar las circunstancias.

En el argumento de la película se reúne a unas 80 personas que compartieron un mensaje motivador, ante la reflexión de un joven llamado Ben Canson, de raza negra, que no tenía muchas oportunidades, creciendo en un hogar pobre y enfrentando prejuicios. Su madre nunca perdió la fe en él, ayudando a crecer su imaginación e inteligencia, y lo más importante, creer en él mismo. Esa fe sería su bendición que lo haría perseguir su sueño de convertirse en uno de los neurocirujanos más importantes del mundo.

Las palabras de bienvenida al cine fórum fueron pronunciadas por el  coordinador de Educación de la CEP Jaime Peralta, quien destacó la importancia de promover los valores en la institución e invitó a los presentes a actuar siempre apegados a la ética.

Además, se refirió a la importancia de participar activamente en las demás actividades promovidas por la Comisión de Ética y plasmadas en su plan de trabajo para este 2019.

La Comisión de Ética la integran: Paula Ríos, coordinadora general; Jaime Peralta, coordinador operativo de educación; Alexander Gabirondo, coordinador administrativo; Eduardo Inoa, coordinador operativo; Yaneirys Andújar, secretaria; Patricia Cueto y Aníbal Félix tienen funciones de asesoría y brindarán apoyo en la ejecución de los proyectos y el cumplimiento de las funciones de dicha comisión.

Los miembros de la comisión del IDAC se escogieron mediante elecciones internas,  tal y como ordena el decreto 143-17, juramentados por el presidente Danilo Medina y formalmente instalado y juramentado por la autoridad superior del IDAC.

 

Comparte la Noticia: