Azua, RD.-Comisión Derechos Humanos en Azua protesta frente al Palacio de Justicia, en reclamo se aclarezcan unos diez casos de violaciones y asesinatos que han quedado impunes.

Simulando la presencia de un hombre atado de pies y manos con cinta negra, así dio a conocer la Comisión de los Derechos Humanos la figura del Ministerio Público en esta provincia.

Con este concepto de hacer protesta, la Comisión reclama a las autoridades judiciales el esclarecimiento sobre el crimen del abogado Guillermo Ramírez, asesinado a cuchilladas hace nueve años.

El caso también del joven José Luis Sención, acribillado a tiros hace ya nueve meses, supuestamente por este individuo conocido como Stalin, el cual aún no ha sido apresado.

La Comisión también reclamó justicia por la muerte del joven Jeancarlo Beltré, alias Prieto, quien hace dos meses fue muerto de tres disparos, presuntamente por un tal Mañón, quien tampoco ha sido apresado.

Tal es el caso de la joven Yodaira Rafaela Rosario Saviñón, quien apareció descuartizada en febrero de 2008 y las autoridades no ha dado explicación sobre las causas de su muerte.

En cuanto a las violaciones, se trató el caso del niño de 11 años de Guayacanal, quien fuera abusado supuestamente por este joven, conocido como “Cambumbo”. De este caso ha transcurrido un año y cinco meses, mientras el verdugo se pasea libremente por las calles, sin ser apresado.

Comparte la Noticia: