Gracias a mejoras en procesos y materiales, se puede reducir significativamente el consumo energético.

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (EE.UU.) han concebido una forma más eficaz de calentar o hervir el agua, según se desprende de un estudio publicado recientemente en Advanced Materials.  

Crean una torre de energía solar capaz de producir el primer combustible para aviones sin emisiones de carbono

Crean una torre de energía solar capaz de producir el primer combustible para aviones sin emisiones de carbono

Los científicos encontraron una forma de aumentar la eficacia de los sistemas que calientan y evaporan el agua, mediante tratamientos superficiales especialmente seleccionados para los materiales utilizados en este sistema. El procedimiento se basa en la combinación de tres diferentes modificaciones de la superficie, a distintas escalas. 

Gracias a esa mejora de los sistemas, se puede reducir significativamente el consumo de energía, sostiene el estudio. 

Los resultados iniciales se mantienen todavía a escala de laboratorio y se necesita más trabajo para desarrollar un proceso práctico a nivel industrial, indican los autores de la investigación. Sin embargo, si tienen éxito en desarrollar un proceso práctico, podría eso ayudar a ahorrar energía en muchas industrias que utilizan agua a altas temperaturas.

“Demostrar que podemos controlar la superficie de esta manera, para obtener mejoras, es un primer paso”, afirmó Evelyn Wang, coautora de la investigación, al precisar que “el siguiente paso es pensar en enfoques a escalas mayores”. 

Comparte la Noticia: