La defensa alegaba que el político sufre de problemas de salud que causan deterioro cognitivo, argumento que fue desestimado por el tribunal.

Un tribunal de Busan condenó este martes al exalcalde de esa ciudad surocreana a tres años de prisión por haber agredido sexualmente a dos funcionarias públicas durante su mandato, informa la agencia Yonhap.

La corte dictaminó que Oh Keo-don, de 72 años, se aprovechó de “su posición superior” para cometer los delitos. El exalcalde fue arrestado en el tribunal tras conocerse la sentencia. Además, el fallo estipula que una vez cumplida la pena Oh deberá recibir asesoramiento psicológico y tendrá prohibido trabajar por un período de cinco años en organizaciones de bienestar infantil y entidades que prestan ayuda a personas con discapacidades.

Si bien el exregidor de la segunda ciudad más grande de Corea del Sur expresó remordimiento por sus acciones, afirmó que esas no fueron intencionales. Oh renunció al cargo en abril de 2020 después de admitir que tuvo “contacto físico innecesario” con una funcionaria pública, quien lo había acusado de manosearla en su oficina. Esa mujer, asegura su defensa, sufrió estrés postraumático tras haber sido agredida sexualmente por su jefe.

Más tarde, Oh fue acusado por separado de tener contacto sexual no deseado con otra empleada del Ayuntamiento en 2018. La defensa del político, quien era considerado como un aliado clave del presidente surcoreano Moon Jae-in, alegó que Oh sufre de problemas de salud que causan deterioro cognitivo, pero ese argumento fue rechazado por el tribunal.

Comparte la Noticia: