Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina anunció a noche que el Gobierno dominicano ya recibió 1, 250,000 mascarillas y espera otros tres millones como parte de los insumos utilizados en el combate contra la propagación de la pandemia de covid-19.

Medina dijo que llegaron al país, además, 100,000 trajes de protección para el personal que trabaja en la emergencia sanitaria y antes del miércoles se sumarán otras 200,000.

Anunció que el Gobierno adjudicó la compra de 50,000 pruebas PCR y 100,000 rápidas. Aseguró que las compras del Gobierno se están haciendo con transparencia y ponderó las medidas encaminadas a apoyar a sectores necesitados en medio de la pandemia.

Medina resaltó las medidas que toma la Junta Monetaria para que el país pueda hacer frente a la crisis económica asociada a la pandemia del covid-19.

“Vamos a seguir apoyando a nuestros sectores productivos”, en especial a los que tienen en sus manos la responsabilidad de alimentar a la población desde la agropecuaria.

Sostuvo que una vez más el país ha derrotado el pesimismo. Agradeció al Gobierno de China, a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como a otros países e instituciones como el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

“Nuestro objetivo es ralentizar el avance del virus”, dijo. Recordó que países como España, Italia o Francia presentaban números mucho más dramáticos que los que presenta República Dominicana en la etapa en que se encuentra frente a la pandemia.

Comparte la Noticia:

Por El Dinero