afirma que los Medias Rojas saldrán desde el fondo de la división en la que han estado los últimos años.

El integrante del Salón de la Fama David Ortiz ha visto a a su exequipo, los Medias Rojas de Boston, caer hasta el fondo de su división dos años seguidos y en tres de sus últimas cuatro campañas.

Pero cree que su excompañero Craig Breslow, quien recientemente fue contratado como jefe ejecutivo deportivo del equipo, puede darle un giro al equipo al alejarlo del rumbo analítico en el que se encaminaba.

“Ayer escuché que está intentando parar poco a poco el lado analítico y volver al viejo estilo de juego”, indicó Ortiz el viernes en una videoconferencia con The Associated Press por su torneo de golf —el 15mo David Ortiz Celebrity Golf Classic— en Marco Island, Florida.

“Creo que es un buen punto de inicio, creo que el juego se ha transformado en todo analítico y al final del día, esto tiene un límite”, reconoció el pelotero dominicano, quien se retiró en el 2016. “Necesitas gente con corazón, espíritu, gente que ha estado en una situación que pueda guiar a los jóvenes y enseñarles cómo enfrentar ciertas situaciones”.

Ortiz apuntó a la última Serie Mundial y la postemporada como prueba de que tener experiencia y mánagers veteranos rinde frutos, refiriéndose al ahora retirado Dusty Baker (Houston) y Bruce Bochy, campeón de la Serie Mundial con los Rangers de Texas, así como Torey Lovullo de Arizona.

“Ves a estos chicos jugando para mánagers de la vieja escuela y todos tienen una idea diferente del juego —aprenden de los dinosaurios”, añadió Ortiz.

Ortiz, quien recientemente cumplió 48 años e ingresó al Salón de la Fama en el 2022, cree que el hecho de que Breslow jugó en una ciudad como Boston le ayudará en su nuevo rol.

“Todos estos pequeños detalles que un gerente general que no ha estado en un clubhouse no conoce, él los conoce”, indicó Ortiz. “Confío que Breslow hará las cosas bien como gerente general por que ha estado en esta situación anteriormente”.

El torneo David Ortiz Celebrity Golf Classic recauda fondos para proveer de salud pediátrica crítica a niños de Nueva Inglaterra y en su natal República Dominicana.

Fuente: Agencia AP

Comparte la Noticia: