En varios programas de radio y televisión se abordó el tema

Santo Domingo, RD.- El comunicador y diputado José Laluz realizó declaraciones refiriéndose a la mujer en torno al tema de la violencia, al empoderamiento y a la igualdad, donde señaló que el día que la mujer pague su cuenta dejará de ser violentada. 

La manera en que el diputado se refirió a cómo deberían ser las cosas para que disminuya la violencia hacia las féminas, ha provocado varias críticas por diversas personalidades, tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales.

Zoila Luna le respondió a José  Laluz en Solo Para Mujeres y hasta sus gestos manifestaban la decepción que le provocó la forma en que el comunicador se refirió a lo que él visualiza como posible causa de violencia hacia la mujer, “¿En serio? ¿En serio? ¿Que un hombre me pague una cena le da derecho a que me maltrate? ¿Así se maneja usted, honorable? ¿En serio? ¿En serio José Laluz? ”.

Ana Simó en su programa Consultando que se transmite por CDN canal 37, señaló que después de verlo hablando de animales para referirse a la mujer, se siente como una vaca, donde le dijo al diputado que es un ignorante y machista ” por hombres como usted es que nos siguen matando. Por hombres como usted es que si un hombre se cantea cree que que tiene derecho a golpearme o tener control sobre mí. Me sentí agredida con lo que usted dijo, se nota que no ha leído sobre violencia”.

Así mismo la educadora sexual Elaine Feliz, colgó un vídeo junto a la diputada Faride Raful, donde le aclararon a Laluz que está totalmente equivocado, que por eso es que hay que educar en equidad de género y explicarle a los niñas y niñas que tenemos los mismo derechos, para que no haya discriminación.

Comparte la Noticia: