Denuncian que los camiones recolectores de la compañía “Aseos Municipales” no la recogen.

Barahona, RD.- Residentes de seis sectores de la provincia Barahona, denuncian que los camiones recolectores de la compañía “Aseos Municipales” no recogen la basura, lo que ha provocado el surgimiento de vertederos improvisados en perjuicio de la salud de los munícipes y transeúntes.

Aseguran que los sectores afectados por dicha problemática son; La Playa Alfa Casandra,  Enriquillo, Don Bosco, Pueblo Nuevo, La Raqueta y  Los Guandules, donde el hedor de la basura acumulada no se soporta, lo que está provocando que en sus viviendas frecuenten insectos como las cucarachas.

Expresaron que mientras las autoridades municipales juegan con la situación, según ellos, buscando excusas injustificables, producto de las improvisaciones del alcalde y la compañía a la cual la alcaldía le paga más de 2 millones de pesos todos los meses.

Claman al  Ministerio de Salud Pública y a Medio Ambiente, ir en auxilio de los barrios y sectores marginados de su municipio, antes de que se produzca un brote de enfermedades respiratorias y de la piel, así como leptospirosis, debido a la gran cantidad de basura y ratas.

Comparte la Noticia: