Santo Domingo, RD.-El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), es el organismo responsable de velar por el fortalecimiento de los profesores de educación física, para así garantizar una educación integral de calidad en los niveles primarios y secundarios de las instituciones educativas públicas y privadas del país.

Sin embargo, según el testimonio de una fuente perteneciente a esa institución, cuyo nombre se omite por razones de confidencialidad, dicha definición está muy lejos de la realidad, evidenciando así la falta de apoyo que reciben en términos administrativos, destacando el nivel de burocracia unilateral que solo beneficia al jefe porque nada se puede hacer sino es de su agrado, restándole importancia a los demás departamentos.

Reveló que dentro de INEFI hay poderes liderados por su director, maestro Esteban Pérez Polanco, quien consintió que el encargado de Recursos Humanos, Omar Rodríguez, se auto asignara escoltas para su seguridad, siendo esta el único organismo del estado que permite que un encargado tenga esos privilegios.

Del mismo modo, se rumora sobre cancelaciones masivas a gente de su entera confianza, que se han efectuado de manera clandestina y en secreto, ya que tampoco han sido reportadas a ningún lugar ni informado a los demás empleados, como ocurriría con la directora de compras de la institución y su asistente personal, así como también el encargado de tecnología.

Mientras que otros empleados traídos por el mismo director, fueron cancelados por supuestos actos de corrupción, según la fuente.

También se le acusa de maltratar a los empleados que son miembros del PRM, considerándolos como sus enemigos, además de tratarlos con infulas de superioridad resaltando su nivel de preparación para defender su cargo, sin embargo, aún así aseguran no se ha llevado a cabo ningún proyecto desde su nombramiento en dicho puesto.

Denuncia que a la fecha existe un grupo de encargado en el área docente  con más de un año en la institución que no han recibido sus sueldos a pesar de estar ocupando puestos dentro de la misma, haciendo responsable a la dirección ejecutiva por un mal manejo voluntario con el fin de que no se hagan las cosas bien y manchar el nombre de esta.

Además, dice que no hay agua, café ni combustibles para los  colaboradores, considerando esto como un maltrato y una falta de respeto al personal que día tras día ejerce su trabajo con pasión y dedicación.

En cuanto al combustible, asegura que desde hace aproximadamente tres meses no se les hace entrega del mismo sin razones aparentes.

Aseguró que la mayoría de programas y actividades no se realizan porque la dirección ejecutiva no les da salida, a pesar de la disposición de los maestros y técnicos de realizar un buen trabajo, recibiendo como recompensa el rechazo y falta de apoyo.

Hace un llamado al Ministro de Educación, Roberto Fulcar, a  visitar las instituciones para que observe cómo opera la misma, ya que de todos los institutos, el INEFI es el más olvidado por las autoridades.

Comparte la Noticia: