Azua.-Trabajadores haitianos que se dedican a realizar labores en los cultivos de plátanos y cebollas en la zona agrícola de Tábara Abajo, denunciaron que algunos militares se trasladan desde San Juan de la Maguana hasta sus puntos de trabajo para despojarlos de sus dineros, celulares y de sus herramientas de trabajo.

Aseguraron que en horas de la madrugada una patrulla de militares, provenientes de San Juan de la Maguana, se acercó a ellos y de inmediato los asaltaron.

Lamentaron que con tanto sudor y sacrificio que se ganan el dinero, para que de la nada aparezcan militares abusadores, quienes usan su poder para detenernos y luego saquearnos, dejándonos sin un peso en los bolsillos.

“No solamente nos dejan “pelaos”, sino que nos quitan los celulares y si nos negamos a entregarles nuestras pertenencias, nos caen como la “conga”, a palo limpio”, expresaron los nacionales haitianos.

Contra estos métodos “trujillistas” se sumó el dominicano Heredia Novoa, quien aprovechó la ocasión para referirse a este caso, el cual lo catalogó de injusto y abusivo.

Expresó el dominicano que los militares no solamente se dedican a cometer abusos y atropellos contra los haitianos en la zona agrícola de Tábara Abajo, sino que también hicieron lo mismo en una finca en Sajanoa.

Tanto el dominicano como los haitianos solicitan la intervención del presidente de la República para que cesen los abusos contra los extranjeros.

Comparte la Noticia: