Agentes de policía han evacuado a los trabajadores sin comunicarles un motivo concreto. La prensa sitúa la amenaza en la embajada de Australia, ubicada en el edificio

La Policía Nacional española ha desalojado este martes el edificio Torre Espacio, un rascacielos de 57 plantas y 235 metros de altura, por una supuesta amenaza de bomba.

Según ha informado el diario El Economista, los agentes no han comunicado a los trabajadores evacuados ningún motivo concreto. Dotaciones de Bomberos, de Policía Nacional y Municipal, unidades móviles de Emergencias y varios agentes de movilidad se encuentran en las inmediaciones del lugar. 

En un reciente tuit publicado en la cuenta oficial de la Policía Nacional, se informa del desalojo y se pide “que cualquier persona en el interior del edificio o las inmediaciones siga las indicaciones del personal de seguridad” presente en la zona. La Policía atribuye la urgencia del operativo a “motivos de seguridad”, sin aportar más detalles. 

El servicio de emergencias de la Cruz Roja también ha recomendado a los ciudadanos que “eviten acercarse” a la zona:

Por su parte, el diario ‘ La Vanguardia’ precisa que la amenaza de bomba se ha decretado en la embajada de Australia, ubicada en el edificio. Desde la sede diplomática, también vía Twitter, han anunciado el cierre de sus dependencias para el resto del día, sin mencionar ningún incidente ni motivo concreto:

Torre Espacio, el cuarto rascacielos más alto de España y el vigesimocuarto de Europa, alberga también las embajadas de Reino Unido, Canadá y Países Bajos.

Los servicios de locales de emergencias de la ciudad de Madrid han informado que tanto los efectivos de bomberos como las urgencias médicas y la policía local están trabajando en modo preventivo.

Comparte la Noticia: