Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público obtuvo una condena a 15 años de prisión contra un hombre que en 2020 atracó y provocó lesiones físicas a un comerciante en el sector Mejoramiento Social.

Joel Antolín Lontox fue condenado a 15 años de prisión por los jueces del  Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, quienes lo hallaron culpable del delito de robo con violencia en perjuicio de Ignacio Emmanuel Pérez Berigüete.

El acta de acusación establece que la madrugada del 21 de agosto de 2020, el agresor entró al colmado propiedad de la víctima, ubicado en la calle Domingo Moreno Jiménez del referido sector, y se le acercó con un cuchillo en manos con la intención de atracarlo.

El hoy condenado le propinó al comerciante varios puñetazos, con los que lo derribó al piso y le ocasionó traumas craneoencefálicos, según certificación del médico legista actuante en el caso.

Tratando de huir, el hoy condenado se refugió en una farmacia, donde fue acorralado por vecinos, quienes posteriormente lo entregaron a la policía.

Durante el juicio, la fiscal litigante Catalina Bueno presentó todas las evidencias y las pruebas documentales, periciales y testimoniales con las que demostró la culpabilidad del procesado en los hechos imputados.

El Ministerio Público demostró que las acciones de Joel Antolín Lontox constituyen violación a los artículos 2, 379 y 382 del Código Penal, sobre intento de robo con violencia, y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Joel Antolín Lontox deberá cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria, donde se encuentra desde que el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso prisión preventiva como medida de coerción.

Comparte la Noticia: