El caso ocurrió en un condado de Florida, EE.UU. El director justificó su actuación, pero las autoridades aseguran que un video de seguridad que registró los hechos desmiente su versión.

El director de una escuela primaria en Estados Unidos enfrenta múltiples cargos por golpear y estrangular a un estudiante menor de edad en las instalaciones de la escuela primaria donde trabajaba, en el condado de Marion, en Florida, informaron medios locales.

El caso quedó a conocimiento de las autoridades el pasado viernes luego de una denuncia sobre un presunto altercado físico dentro del centro educativo entre su director, Dontay Akeem Prophet, de 33 años, y un alumno de 13 años.

En el marco de la investigación, agentes revisaron un video de vigilancia de un aula en el que se ve a Prophet agarrando de forma violenta al joven, inmovilizándolo en el suelo y aplicándole una llave de estrangulamiento.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Según la Oficina del Sheriff del condado de Marion, el sujeto usó un cable para maltratar al niño, le torció el tobillo, lo abofeteó y lo sometió a otros abusos. De acuerdo con el material audiovisual, también le impidió salir del aula y lo mantuvo retenido allí más de 40 minutos.

Profesor habría abusado sexualmente de unos 2.000 menores de entre 6 y 9 años
Profesor habría abusado sexualmente de unos 2.000 menores de entre 6 y 9 años
Las autoridades confrontaron al director con la evidencia en video y lo arrestaron el sábado. Durante el interrogatorio afirmó que su reacción había sido un intento de evitar que el menor “sufriera daños”, pero los investigadores aseguran que las imágenes desmienten claramente esta versión de los hechos. Prophet fue procesado por abuso de menores agravado y encarcelamiento ilegal de un menor. Actualmente se encuentra detenido y sin fianza en una prisión del condado, y deberá regresar a la corte en junio.

El medio WCJB afirma que no es la primera vez que Dontay está tras las rejas. En 2019, como especialista en conducta en otra escuela primaria, fue acusado de tocar de manera indebida a un estudiante que había invitado a su casa. Posteriormente, fue arrestado bajo cargos de abuso sexual lascivo, ingresó a una cárcel en Marion y salió con una fianza de 10.000 dólares.

Comparte la Noticia: