Azua, RD.- El Distrito Educativo 03-01 celebró un encuentro con directores, coordinadores, equipos de gestión y representantes de sociedad de padres, para orientarles sobre el regreso a clases el próximo 25 de mayo.

Los conversatorios se realizan en salones de escuelas y liceos de los municipios que abarca este distrito, tomando en cuenta la cercanía de los convocados. 

Cada reunión es coordinada por el director de distrito Víctor Araujo Cabral y Sócrates Urraca, técnico de Participación Comunitaria, para socializar el protocolo general para el retorno a las aulas, gradual, voluntario, progresivo, escalonado y bajo consentimiento.

Durante la socialización, Araujo indicó que desde el ministerio serán intervenidos los centros para garantizar que las condiciones de infraestructura del centro sean las adecuadas.

Expresó que con ese tipo de conversatorio se busca concientizar e informar a los directores de centros, los equipos de gestión, los representantes de los padres sobre el manejo que deberán tener en sus respectivas escuelas y liceos para evitar posibles contagios de Coronavirus.

Todo el personal de cada centro educativo deberá ser orientado y educado sobre los manejos del protocolo, “y deberá usar mascarilla el día entero”

Araújo Cabral manifestó que es un protocolo muy completo, dentro de este se pensó en cada espacio de las escuelas, en la interacción de los estudiantes, por lo que se establece el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento, el uso de alcohol, de jabón líquido y otros insumos para mantener la salubridad.

Se establece que el personal que tenga más de 60 años y condiciones especiales de salud tendrá que trabajar desde la distancia de manera virtual.

El funcionario educativo garantizó a los encargados de centros educativos que el distrito les estará supliendo gel anti-bacterial, alcohol, detergentes, mascarillas y todo lo que necesiten para mantener adecuadas condiciones de higiene.

Autor

Comparte la Noticia: