Santo Domingo, RD.- Eddy Severino de la Cruz continúa su lucha por lo que entiende es su derecho al seguir alegando que la música de la canción “Esta noche”, que popularizó el bachatero Raulín Rodríguez, es suya.

En estos momentos De la Cruz hace esfuerzos para que la fiscalía del Distrito Nacional le entregue las pruebas de las llamadas que Rodríguez supuestamente le hizo en 2012 y 2013, tiempo en  el que el bachatero le solicitaba temas para grabar.

También conocido como “El hombre de los cheles”, De la Cruz explica que la petición de las llamadas se la hace Trajano Santana, director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (Onda), para dar seguimiento a un caso que empezó en 2014, cuando hizo la denuncia de que a su canción “Nuestro amor vivirá” le habían cambiado la letra para convertirla en “Esta noche”.

Pero la música, según dice, es la misma, y que Alganis Rivas es quien aparece como autor de todo el tema, que obtuvo en Premios Soberano el galardón a la Bachata del año en la edición de 2014.

Pero su lucha no ha dado resultados satisfactorios para él. “Porque soy pobre. El que tiene dos pesos contrala todo el mundo”, explica al tiempo que apela a la Constitución de la República para que la fiscalía le entregue las llamadas.

Según ha dicho a este diario Eddy de la Cruz, quien también es autor e intérprete de otros temas en bachata como “Reconcidera”, registró la canción del conflicto el 3 de marzo de 2002 con el nombre de “Nuestro amor vivirá”, letras y audio, en la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Comparte la Noticia: