El Departamento de Salud en estado de California ha confirmado que la persona infectada con sarampión ha visitado la sede de la empresa

Las autoridades del Departamento de Salud del estado de California han confirmado la información de que una persona infectada con sarampión ha visitado la sede de Google en Silicon Valley en medio del rebrote de la enfermedad registrada en todo el territorio de EE.UU., informa The Mercury News.

EE.UU. se enfrenta este año a un rebrote de esta enfermedad infecciosa, con al menos 555 casos de infección con sarampión registrados en los territorios de 20 estados , según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. En el estado de California se han registrado un total de 21 casos de sarampión en lo que va de año.

Los especialistas creen que el resurgimiento de la enfermedad podría estar relacionada con el movimiento contra la vacunación y la difusión de información falsa en Internet sobre los posibles efectos secundarios de las vacunas.

“La razón por la que los departamentos de salud del condado se toman tan en serio el sarampión se debe a los bebés”, dijo la doctora Sara Cody. “Por lo general, los lactantes no son vacunados hasta que cumplen un año de edad, por lo que una de las formas de proteger a los niños es asegurar que la comunidad esté vacunada”, explicó la doctora.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.