Washington considera insuficientes las respuestas de Tel Aviv y va a tomar sus propias medidas contra los extremistas, aseguró el portavoz del Departamento de Estado.

Estados Unidos considera insuficientes las medidas tomadas por Israel ante la violencia desatada por colonos extremistas contra palestinos en Cisjordania, y puede hacer sus propios esfuerzos en ese ámbito, reiteró este lunes Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado.

Al abordar el asunto durante la visita que la semana pasada hiciera el secretario de Estado, Antony Blinken, al país hebreo, Miller ya había dicho: “Los hemos visto tomar algunas medidas para responder a la violencia extremista contra los palestinos en Cisjordania. No creemos que esas medidas hayan sido suficientes“.

Politico: EE.UU. prepara restricciones contra colonos israelíes que atacan a palestinos en Cisjordania

Politico: EE.UU. prepara restricciones contra colonos israelíes que atacan a palestinos en Cisjordania

“Creemos que Israel debe procesar a las personas que participan en actividades violentas contra los palestinos”, declaró en una rueda de prensa este lunes.

Mencionó que una de las cosas que el secretario Blinken dejó en claro durante sus conversaciones con el Gobierno israelí, fue que “si bien esto no obvia de ninguna manera la necesidad de que [Israel] tome medidas adicionales”, Washington está dispuesto a adoptar sus “propias medidas” a ese respecto.

Confirmó que las restricciones de visado están siendo consideradas entre las opciones que podrían tomarse contra los extremistas, pero se negó a decir cuándo se dictarían esas sanciones.

Comparte la Noticia: