La jefa adjunta del Estado Mayor del 10.º Mando de Defensa Antiaérea y Antimisiles del Ejército estadounidense dijo que los sistemas Patriot usados por las FF.AA. de Ucrania “hacen cosas realmente históricas”.

El sistema de misiles tierra-aire Patriot, suministrado a las Fuerzas Armadas de Ucrania por Alemania, derribó en enero un avión ruso de alerta temprana y control aerotransportado A-50, declaró Rosanna Clemente, jefa adjunta del Estado Mayor del 10.º Mando de Defensa Antiaérea y Antimisiles del Ejército estadounidense.

La coronel declaró durante un foro que se celebró en mayo que aproximadamente un batallón de sistemas Patriot está funcionando en Ucrania. “Algunos de ellos se utilizan para proteger sitios estáticos e infraestructuras nacionales críticas, otros se desplazan y hacen cosas realmente históricas que no había visto en 22 años sirviendo en defensa antiaérea”, dijo.

Clemente continuó diciendo que entre estas actividades está la táctica llamada “SAMbush“, que se trata del “servicio de emboscada de misiles aéreos”, detalló. “Lo están haciendo con sistemas Patriot extremadamente móviles que fueron donados por los alemanes, porque los sistemas están todos montados en camiones”, declaró.

En ese contexto, dijo que los complejos en cuestión pueden desplegarse cerca de la línea del frente y se usaron para atacar “el primer sistema A-50 C2 en enero”.

Autor

Comparte la Noticia: