Así lo reveló el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, durante un encuentro con las empresas del sector.

Santo Domingo, RD.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, reveló que el Gobierno dominicano ha pagado más de RD$1,000 millones de la deuda asumida por el Estado, que asciende a RD$2,800 millones, por el incremento del precio del petróleo en los mercados internacionales, que actualmente se cotiza a US$70.23 el barril.

El funcionario aseguró que esto se debe, específicamente, a que el presupuesto actual se aprobó teniendo como referencia el precio del barril de petróleo a US$43.00 el barril.

Desde enero, cuando la economía global se ha ido recuperando de los efectos de la pandemia, la cotización del barril de petróleo ha sufrido alzas, lo que a su vez impacta el precio de los hidrocarburos en el mercado interno. Refirió que para que esos aumentos no sean transferidos al bolsillo de los consumidores, el gobierno ha tenido que asumir esos incrementos, que desde enero alcanzan los RD$2,800 millones.

De los más de RD$1,000 millones que se han pagado por este concepto, una gran parte se ha desembolsado a los importadores de hidrocarburos y otra a la Refinería Dominicana de Petróleo, la cual está compuesta por inversionistas en sociedad con el Estado dominicano.

Comparte la Noticia:

Por El Dinero