Santo Domingo, RD.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) conformó  la comisión electoral  que tendrá a su cargo la elección de su nuevo comité de ética pública.

Mediante circular enviada a las direcciones y departamentos el director general Alejandro Herrera informa la conformación de la comisión de elecciones, cumpliendo así los términos del decreto 143-17 de fecha 26 de abril de 2017.

Integran dicha comisión los encargados del Departamento de Gestión de la Seguridad Operacional y de la División  de Tránsito Aéreo, Freddy Antonio Ruiz Lara y Rafael Urbáez Nin, respectivamente, así como Patricia Cueto, responsable de Acceso a la Información Pública.

“Por lo antes expuesto, se les solicita a esas direcciones a su digno cargo prestar su mayor colaboración en cuanto resulte necesario; para lo cual se deberán asistir de cualquier otra instancia  dentro de la institución, con miras a facilitar los trabajos de la referida comisión”, se expresa en la circular firmada por el director general del IDAC y enviada a los directores de áreas.

Ya conformada, la comisión electoral inició de inmediato su trabajo pautando una reunión para esta misma semana para planificar y organizar  las votaciones en todas las oficinas del IDAC a nivel nacional.

El comité de ética pública del IDAC  vigente fue escogido mediante votaciones celebradas en junio de 2017.

Los comités de ética pública  son organismos de carácter cívico integrados por servidores públicos que promueven valores, principios y normas de conducta en las instituciones estatales donde laboran.

Comparte la Noticia: