Santo Domingo, RD.- El dirigente campeón de los Toros, tiene en planes iniciar un proceso de nacionalizarse como un ciudadano dominicano.

Lino Rivera, boricua, pero tan “aplatanado” como el más común de los quisqueyanos, expresó al Listín Diario que buscará ser uno más de los más de 10 millones de personas inscritos como dominicanos.

“Esto estaría en un proceso inicial, ya me he orientado con algunas personas amigas sobre estos asuntos y prometieron ayudarme”, señaló Lino, un hombre que ha encontrado gran felicidad en esta tierra, en la que ha podido salir dos veces con la corona en un béisbol al que considera el más exigente y siento que le debo al béisbol dominicano y este pueblo que me ha recibido como uno de los suyos.

A Rivera le ha encantado tanto el país que tras la conclusión de la Serie del Caribe espera retornar por unas dos semanas y viajar por varios de los diferentes pueblos, conocer más sus culturas, visitar algunas playas y monumentos históricos.

Este fue el cuarto año en que Lino dirigió en el país fue en el 2015-16, cuando comandó al Licey y perdió en la serie final 5-1 ante el Escogido.

En el pasado reciente, Danny Rivera, uno de los grandes íconos de la balada adquirió la residencia o ciudadanía, otros  han sido Gilberto Santa Rosa, Julio Iglesias, Diego El Cigala, Ricardo Montaner entre otros.   

Últimos dos juegos, la clave
Para Lino, el desempeño de los Toros en los últimos dos partidos marcó grandemente la diferencia sobre el Licey para que este conjunto se alzara con el tercer cetro en su historia en la Liga Dominicana.

Una labor mas que brillante como bien califica el realizado por el pitcheo en sentido general, más una ofensiva que en la última parte de estos encuentros anotó 14 vueltas que se convirtieron en claves para que hoy sea todo disfrute en una ciudad de la Romana en que se ha dormido poco, tras la coronación del equipo en el octavo partido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

“Elevamos nuestra intensidad en los dos últimos choques, nuestro pitcheo dejó a los bates del Licey en apenas una vuelta y esto debe ser considerado como los más brillante que ocurrió en la parte final de la misma”, señaló el estratega ganador con una feliz sonrisa, tras el éxito de su equipo, la segunda corona que consigue en la pelota invernal, la cual une a la alcanzada por las Águilas en 2017-2018.

Brillantes actuaciones de los abridores Raúl Valdés y Paolo Espino, unido a un relevo que apenas concedió tres hits en 8.0 episodios, aceptó una vuelta, dos boletos y abanicó a siete en los últimos dos choques, se unió a una ofensiva, que tras la salida de los abridores de los Tigres se convirtió en aterradora para que los romanenses ganaran.

Abreu: Equipo impresionante
Como un gran equipo, así califica Raymond Abreu a estos Toros que lo ganaron todo. “Tuvimos un conjunto que se mantuvo saludable durante el torneo, quizás con la única excepción de Christian Adames.

Comparte la Noticia: