La doctora Alma Morales indicó que a través del Fondo Rotatorio de la OPS,  República Dominicana al igual que otros 28 países miembros podrán acceder a las nuevas vacunas.

Santo Domingo, RD.-La representación local de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aseguró que el país tendrá acceso a la primera vacuna aprobada y que esté disponible contra el COVID-19 en el mundo.

Según indicó la doctora Alma Morales, la República Dominicana al igual que otros 28 países miembros de la región pondrán acceder a las nuevas vacunas a través del Fondo Rotatorio de la OPS.

Explicó que el país no está inscrito en ningún proyecto de vacuna en particular, de los más de 124 existentes, pero tendrá acceso a la primera que esté disponible, esto luego de ser aprobada.

Morales dio a conocer esta información al ser entrevistada, luego de la afirmación que hiciera Hugo Gui­liani Cury, embajador de Re­pública Dominicana ante el Reino Unido de Gran Breta­ña e Irlanda del Norte, de que República Do­minicana no es­tá entre los 75 países, que deberán aliarse para recibir una por­ción de las vacuna para la prevención del Covid-19 que está desarrollando AstraZeneca-Oxford.

El Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con 35 años de existencia, es un mecanismo de cooperación solidaria para la compra vacunas, jeringas y suministros afines, en nombre de los Estados Miembros participantes de dicha organización.

Fuente: elmadrugadormag.com

Comparte la Noticia: