La medida se tomaría en el marco de la preparación del duque de Cambridge para convertirse en príncipe de Gales y futuro rey.

El príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, separarán oficialmente sus esfuerzos caritativos del príncipe Guillermo y Catalina, duques de Cambridge, ha afirmado el experto en la familia real de Daily Mirror, Russell Myers, en ‘Lorraine ‘, programa matutino semanal del canal ITV.

“Tiene mucho que ver con que el príncipe Guillermo se esté preparado para ser príncipe de Gales y rey”, indicó Myers. “Puedo confirmar que la Royal Foundation se dividirá“, ha aseverado en relación a la plataforma de caridad, fundada conjuntamente por el príncipe Guillermo y el príncipe Enrique en el 2009.

Según Myers, pronto tendrá lugar “una reunión con el consejo de administración y ellos decidirán formalmente su división”.

También afirmó que Enrique y Meghan aprovecharán la oportunidad que se les brinda para “cortejar a donantes estadounidenses” y establecer vínculos más sólidos con los grupos de defensa en todo el Atlántico. “Se les permitirá a los duques de Sussex moverse en su propia dirección”, ha concluido.

Previamente se informó de que el príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, no recibieron la autorización de la reina Isabel II para formar una corte independiente de la Casa Real y tener libertad para elegir sus labores. Los duques de Sussex querían establecer su propia “marca filantrópica” separada de la familia real.

Comparte la Noticia: