El evento SatanCon 2023 incluirá conferencias y paneles de discusión, así como entretenimiento nocturno y un mercado satánico.

El Templo Satánico dedicará la “mayor reunión satánica de la historia” —su evento anual, denominado SatanCon— a la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, luego de que esta no permitiera en 2021 a los miembros de la organización religiosa estadounidense pronunciar una oración satánica en el Ayuntamiento de la ciudad durante la sesión de apertura del Consejo Municipal, informó este domingo Fox News.

Los organizadores del encuentro anunciaron que este tendrá lugar el próximo mes de abril en el centro histórico de Boston. Los invitados registrados deberán usar máscaras y mostrar prueba de haberse vacunado contra el coronavirus.

El SatanCon 2023 incluirá conferencias y paneles de discusión, así como entretenimiento nocturno y un mercado satánico. De manera irónica, el Templo Satánico explicó que el evento se realizará en honor a Michelle Wu “por sus esfuerzos inconstitucionales para mantener a la organización “fuera de los espacios públicos de Boston”.

El Templo Satánico demanda otro estado de EE.UU. que ha prohibido el aborto al considerar que "viola los derechos religiosos"

El Templo Satánico demanda otro estado de EE.UU. que ha prohibido el aborto al considerar que “viola los derechos religiosos”

El tema de la reunión, que coincide con el décimo aniversario del Templo Satánico, será la Noche de Brujas, una antigua festividad pagana que tiene sus orígenes en Alemania para celebrar el triunfo de la primavera sobre el invierno. En este festejo, tanto niños como adultos se visten como brujas y brujos para ahuyentar a los espíritus invernales.

No obstante, usuarios en las redes sociales acusan a la alcaldesa de Boston de auspiciar el evento del Templo Satánico. “A finales del mes de abril un grupo satánico dará un concierto en Boston, auspiciado por la alcaldesa de la ciudad”, afirmó un internauta. La oficina de prensa de la ciudad de Boston desmintió el rumor, asegurando que Michelle Wu no promueve SatanCon 2023.

En enero de 2021, el Templo Satánico presentó una demanda en contra de la ciudad después de que las autoridades se negaran a aceptar las solicitudes por parte de sus creyentes para realizar una invocación satánica en el Ayuntamiento de Boston.

En mayo del año pasado, el grupo religioso solicitó ondear su bandera sobre la sede del Gobierno de Boston para conmemorar la Semana de Apreciación Satánica. Sin embargo, la Administración de Michelle Wu había indicado que a partir del 19 de octubre de 2021 ya no aceptaría solicitudes para izar banderas en el edificio gubernamental.

Comparte la Noticia: