Yerlendy Abad

Santo Domingo, RD.- La periodista de salud y conferencista Elaine Féliz denunció este sábado que su hija, Helen Nicole García, fue víctima de discriminación en la discoteca Amazonia Social Club, en el Distrito Nacional, donde un miembro del personal de seguridad le prohibió la entrada alegando que no tenía zapatos altos y que no estaba “vestida formal”.

Elaine aseguró que las verdaderas razones de la situación es el pelo rizado de Helen, ya que “a sus tres amigas que estaban vestidas igual que mi hija”, las dejaron pasar, pero “la única que tenía el cabello rizo era mi hija”.

La joven de 21 años, quien reside en España y llegó al país para disfrutar de las festividades de Navidad y Año Nuevo junto a su familia, acudió hacia donde su padre, Víctor José García, que la esperaba en el vehículo.

“¿Qué es eso? ¿Es no es una discoteca? No un restaurante formal, no un hotel, ¿una discoteca?”, se escucha cuestionar Víctor José durante el video que publicó la graduada en Publicidad.

En ese sentido, Elaine también aseguró que la misma situación ocurrió hace unos meses en La Gloria Rooftop, otro establecimiento nocturno ubicado en la avenida Tiradentes, en esta capital.

“Y no me digan que ´son lugares que tienen el derecho de discriminar´ porque son ´privados´; estos son lugares de entretenimiento, abiertos al público, no son clubes con membresía, no son establecimientos con alguna restricción pública que limite la entrada de personas que van a consumir y a bailar”, escribió Elaine en la publicación.

Finalmente, catalogó la acción del hombre que contrariaba a su hija y agregó: “Me duele que esto siga sucediendo en un país donde predomina el pelo rizo, donde las identidades negras tienen que seguir ´transformándose ´para ser respetadas´”.

Comparte la Noticia: