Otra de las sensaciones de la temporada ha sido el estadounidense del Unicaja Dylan Osetkowski, que debuta en esta clasificación.

Facu Campazzo (Real Madrid), Andrés Feliz (Joventut Badalona), Markus Howard (Baskonia), Dylan Osetkowski (Unicaja) y Giorgi Shermadini (Lenovo Tenerife) han sido elegidos mejor quinteto de la Liga Endesa 2023-24 por un jurado compuesto por a partes iguales por entrenadores y jugadores de la ACB, medios de comunicación y aficionados.

En el caso de Campazzo, es la tercera ocasión en la que aparece en esta clasificación, a lo que suma un par de presencias en el segundo mejor quinteto de la liga. Esta temporada ha sido el segundo en recuperaciones (1,5), porcentaje de tiros libres (90,7%) y ránking del más/menos (+8,5) y el cuarto en asistencias. Fue el favorito de los técnicos.

El dominicano Andrés Feliz ha liderado al Joventut por segunda campaña consecutiva. Ha sido el sexto mejor anotador, con quince puntos de media, el séptimo mejor valorado y el undécimo en número de asistencias repartidas.

El baskonista Markus Howard repite en su segunda temporada en el mejor quinteto. Ha sido el más votado por los medios de comunicación tras acabar líder en puntos (19,4) y en triples (3,7), y estando entre los cinco primeros tanto en tiros libres (5º, con 3,6) como en porcentaje desde la línea de personal (4º, con 89,3%).

Otra de las sensaciones de la temporada ha sido el estadounidense del Unicaja Dylan Osetkowski, que debuta en esta clasificación y que ha sido el que más apoyo ha recibido por parte de los aficionados. “Con más triples y mejor efectividad (39,3%) que en el curso anterior, su presencia constante le convirtió en el líder del líder, con el mérito de hacerlo en un equipo tan coral como el Unicaja”, destacó la ACB de quien ha sido el sexto en el más/menos de la Liga Endesa (+6,3).

El mejor quinteto de la competición lo cierra un habitual en estos listados, Giorgi Shermadini en la que es su quinta presencia. En las votaciones, el pívot del Lenovo Tenerife fue el favorito para los jugadores tras acabar la fase regular como el tercero más valorado. El georgiano aparece en tres Top5 estadísticos más de la Liga: Segundo en tiros de dos (70,3%) y quinto tanto en mates (1,3) como en faltas recibidas (4,6), además de acumular dos trofeos al Mejor Jugador del mes y cuatro galardones como Jugador de la Jornada.

La ACB también anunció este martes el segundo mejor quinteto de la temporada, integrado por Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife), Jean Montero (MoraBanc Andorra), Brancou Badio (BAXI Manresa), Nico Brussino (Dreamland Gran Canaria) y Chima Moneke (Baskonia).

Fuente: Agencia EFE

Comparte la Noticia: