Sabana Yegua, Azua, RD.-El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) concluirá en abril próximo el polideportivo que construye en este distrito municipal, como parte del respaldo absoluto al deporte que ejecuta el gobierno del presidente Luis Abinader.

Así lo aseguró el ministro de Deportes, Francisco Camacho, durante una visita que realizó a Sabana Yegua, en la provincia de Azua, para constatar de primera mano los avances de la obra.

Camacho se mostró complacido con el niveles en que se encuentra la instalación, cuyos trabajos están a cargo de la Constructora Solimax.

El ministro se hizo acompañar del viceministro de Instalaciones Deportivas del Miderec, Johnny Peña, quien corroboró las informaciones suministradas por el titular.

Los funcionarios fueron recibidos en Sabana Yegua, entre otros, por el dirigente comunitario y deportivo Kelvin Villar.

“Chequeando y supervisando las obras que están en un grado bastante elevado de construcción, vemos un porcentaje muy pequeño para terminar y entendemos que este polideportivo lo podemos entregar en unos dos meses, más o menos”, puntualizó Camacho.

Precisó que “de acuerdo con lo que he observado y las informaciones previas que manejaba, podemos asegurar que dentro de dos meses se concluirán los trabajos y el polideportivo será inaugurado de inmediato por el presidente Luis Abinader”.

Indicó que ese es el tipo de obra que el gobierno está dejando como legado a la niñez y la juventud a lo largo y ancho del territorio nacional.

“Es una obra que marcará un antes y un después para los habitantes que hacen deporte en esta comunidad, que por más de 20 años les fue negada por otros gobiernos, pero en esta gestión del presidente Abinader la recibirán en menos de dos años, desde que iniciamos su construcción”, aseveró Francisco Camacho.

“A tiro de hit”

De su lado, el viceministro Peña aseguró que los trabajos están avanzados en un 80 %.

“Esta obra está a ‘tiro de hit’ y estamos haciendo una inspección para darle seguridad a la comunidad de que será concluida a la mayor brevedad posible“, explicó.

Peña afirmó que solo falta por colocar el piso central, instalar los aparatos sanitarios, construir las aceras perimetrales, pintarlo e iluminarlo, para luego proceder a la fijación del tabloncillo, los parales y los tableros.

Para el líder comunitario Villar, el polideportivo es una obra que la comunidad deportiva de Sabana Yegua está esperando con ansias.

“Agradecemos al Gobierno central y al Ministerio de Deportes, en las personas del presidente Luis Abinader y Francisco Camacho, por tomarnos en cuenta y cumplirle a la comunidad de Sabana Yegua con una obra que la habíamos solicitado por años sin tener una respuesta positiva de los pasados gobiernos”, manifestó Villar.

En Padre Las Casas

Luego, Francisco Camacho se trasladó a la comunidad de Villa Ocoa Viejo, del municipio de Padre Las Casas, en la misma provincia de Azua, donde fue a verificar la condición de un terreno donde el Ministerio de Deportes construirá una cancha para la práctica de varios deportes y actividades comunitarias.

Camacho fue recibido por el alcalde de Padre Las Casas, Wilmore Morel, el regidor Cristian Agramonte y el líder comunitario Eury Piña.

Camacho solicitó a Morel nivelar el terreno a la mayor brevedad posible, para enviar a los arquitectos del Ministerio de Deportes a realizar un levantamiento.

Al recibir la seguridad de Morel de que el terreno estará en condiciones para este lunes, Camacho le pidió que tan pronto eso sucediera, se pusiera en contacto con el viceministro Peña, para los aprestos de lugar.

Momentos después, el ministro entregó dos canchas móviles y pelotas de baloncesto para que los niños y jóvenes de Villa Ocoa Viejo se ejerciten mientras el Ministerio construye la cancha.

Comparte la Noticia: