Azua, RD.- Se levanta nuevamente el arduo reclamo de una extensión de la UASD para la provincia de Azua, en lo que algunos azuanos coinciden en que ha habido poco interés por parte de las autoridades, para la construcción de ese recinto universitario.

En ese sentido, el abogado Ángel Bernardo Céspedes Figuereo manifestó, que en  las provincias donde han logrado una extensión de la UASD, es porque se han unificado, principalmente los políticos, asegurando que en Azua sucede lo contrario.  

En tanto que Ángel Ramírez (Americano), explicó que un tema tan serio como la demanda de una extensión de la UASD para Azua, lo han cogido de relajo, ya que los políticos no han enfrentado esa situación, sino que lo han tomado como una estrategia de campaña en sus aspiraciones. Recordó además, que el 30 de este mes tendrán una parada cívica en pos de ese reclamo.

Mientras que Yanel Céspedes, dijo que lo penoso es que ninguno enfoca la petición y la responsabilidad a quienes deben hacerlo, que es el gobierno quien tiene la última palabra. Resaltó que por más visitas y promesas de la UASD, sin los chelitos del gobierno no es posible.

Comparte la Noticia: