Santiago, RD.-  Una niña de ocho años murió en el Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón en Santiago, tras referirlo desde otro centro de salud por un probable caso de dengue.

La directora del hospital infantil, Mirna López, explicó que la menor llevaba seis días con un cuadro febril y presentaba otras complicaciones.

La niña residía en el municipio de Tamboril. En la actualidad, hay 25 pacientes manejados con probables casos de dengue, provenientes de Santiago y otros puntos del país.  

En lo que va de año se han registrado 166 casos positivos por dengue en el Hospital Infantil Arturo Grullón.

RECOMENDAMOS LEER:

Preocupación tras muerte de joven por dengue en Dajabón

Tras el fallecimiento de una joven universitaria con síntoma sospechoso de dengue en este municipio fronterizo de Dajabón, residentes del sector El Hoyo del Puerco dicen sentirse huérfano de autoridades, ante la problemática que vienen denunciando con relación a una cañada ubicada en ese sector.

Según expresan los residentes del lugar, ya son varios los casos de dengue que se han registrado en la zona. Allí niños y adultos han resultado afectados y sin que las autoridades de salud pública ni el ayuntamiento tomen carta en el asunto.

Boletín epidemiológico

En la semana epidemiológica 42, del 15 al 21 de octubre, se notificaron 1,175 casos probables de dengue en República Dominicana, el 31% (366/1175). Según informó Salud Pública, se concentra en Santo Domingo, el 12% (138/1175) Distrito Nacional y el 9% (101/1175) y Santiago.

Durante las últimas cuatro semanas (SE 39 a la SE 42), se reportaron 5,252 casos, para un acumulado de 15,606 casos. La letalidad se sitúa en un 0.1% (16 fallecidos).

El Ministerio de Salud Pública y los actores multisectoriales han implementado diversas acciones para hacer frente al dengue implementando la campaña “Alto al Dengue por mi familia y mi país”. Estas acciones incluyen información para la prevención, medidas de control en lugares de riesgo y atención a los casos.

Comparte la Noticia: