Dijeron que hace cuatro años las autoridades del INAPA hicieron un levantamiento para corregir la situación, pero que sólo se quedó en simples anotaciones

Azua, RD.- Según dirigentes comunitarios, en el distrito municipal de Tábara Abajo el agua de las tuberías llega contaminada y la gente no está en capacidad de comprar ni una “botellita”, sino obligada a consumir, por necesidad, aguas hediondas y de desechos.

Confirmaron que el agua llega contamina al ser extraída del río Yaque del Sur, donde son lanzados animales muertos y otros desperdicios y de aquí se produce el agua sucia que llega a sus hogares.

Dijeron que hace cuatro años las autoridades del INAPA hicieron un levantamiento para corregir la situación, pero que sólo se quedó en simples anotaciones, mientras que ellos continúan pasando la vida en un infierno: entre las contaminaciones y las enfermedades que les traen las aguas.

Ante esta situación, los moradores solicitan a las autoridades del gobierno la solución a este grave problema, ya que de lo contrario se lanzarán a las calles hasta que el problema sea resuelto.

Indicaron que para que el agua que llega del acueducto sea potable y purificada, se necesita ¡ya! la instalación de una planta de tratamiento.

Comparte la Noticia: