Azua, RD.- Residentes del distrito municipal Villarpando esperan una respuesta por parte del ayuntamiento,  sobre el dinero que fue entregado por la empresa Natural World Energy Corporation, la cual  tiene en proyecto la construcción de paneles solares en terrenos pertenecientes a la zona.

Dichos terrenos se encuentran ubicados en la sección La Canoa en la provincia de Azua.

Según informaron los comunitarios, al ayuntamiento de Villarpando le fue entregada la suma de 2.5 millones de pesos por derecho de suelo, dinero que sería divididos y repartido entre las diferentes comunidades que componen el distrito municipal. 

“Han pasado dos meses de que se hiciera la entrega de la suma millonaria y el pueblo no sabe que ha pasado con esos fondos, parece que el dinero desapareció o será utilizado para otros asuntos”, fueron algunas de las respuestas de personas consultadas con relación al tema. 

Representantes de las diferentes comunidades informaron, que realizaron una reunión en el cabildo para la distribución de los recursos, pero en la misma no se llegó a un acuerdo, le dijeron que se convocaría a otra asamblea, la cual expresan que al parecer ha quedado en el olvido.

En algunas de esas comunidades, ya tenían en mente la obra que realizarían en sus pueblos con la cantidad de dinero que le corresponde. 

Canchas, iluminados de calles, reconstrucción, entre otras propuestas son partes de la que fueron llevadas al ayuntamiento.

Comparte la Noticia: