Santo Domingo, RD.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y los alcaldes de los municipios de Santo Domingo Norte y Azua de Compostela, Carlos Guzmán y Ruddy González, respectivamente, son los mejores valorados en sus primeros 100 días de gestión municipal, según encuesta.

Los resultados aparecen en la primera encuesta realizada por la firma Sondeos para la Revista Business, donde su imagen anda muy alta, pese a la situación de la pandemia generada por el COVID-19 y sobre todo, los altos niveles de contagios y muertes en la capital dominicana, una de las zonas más afectadas del país.

Otros alcaldes valorados son: Yunior Torres, José Montás, Santo Ramírez, Manuel Jiménez, José Andujar, Kelvin Cruz, Junior Peralta, Rafael Duluc (Cholitin) y Altagracia Herrera.

El estudio resalta, que “la gestión positiva según los encuestados en más de 30 alcaldías, mayormente del PRM y mal y regular las de algunos alcaldes reelectos que antes gozaban de altos niveles de valoración”.

En el caso de Mejía, su imagen anda por los 77% de valoración positiva, un 6% regular, 12% negativa y 5% no saben.

Sondeos, es una consultora que realiza su primera encuesta para medir la gestión de alcaldes, ministros, legisladores y líderes de los partidos políticos, además evalúa servicios que ofrecen instituciones públicas y privadas.

En la nota enviada a varios medios de comunicación, no aclaran las variantes de medición ni en que fecha fue realizada la encuesta.

Comparte la Noticia: