Muchos de los visitantes  dejaron sus vehículos en casa

Santo Domingo, RD.- Entre pabellones con pocas personas y calles congestionadas por los vehículos, se dio apertura el sábado a la XXII entrega de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, en la Ciudad Colonial.

A tempranas horas de la mañana se pudo observar un ambiente tranquilo, pese a la extensa lista de actividades que los organizadores del evento pactaron a realizar en los distintos espacios que comprende esta fiesta de la cultura.

Muchos de los visitantes  dejaron sus vehículos en casa y optaron por otro tipo de transporte, debido a los taponamientos que han sido los grandes protagonistas del primer día de feria.

Durante un recorrido se pudo observar a estudiantes, maestros y turistas recorriendo los espacios de la Ciudad Colonial para adentrarse al mundo cultural que ofrece la FILSD2019, que tiene a Puerto Rico como país de honor invitado y de escritor homenajeado a Virgilio Díaz Grullón. 

Actividades para este domingo 28 de abril
Este domingo estará dedicado a la poeta Yrene Santos. La Feria Internacional del libro abrirá sus puertas a las 9:00 a. m., iniciando con la charla “Conociendo a Virgilio Díaz Grullón” a cargo de Miguel Jiménez.

9:00 a. m.
Breves charlas: “Cuenta cuentos, lectura divertida” con Tomasa Balbuena Caraballo y “Motivaciones para leer buenas obras literarias”, a cargo de Juana G. Beltrán.

Sala Museo de las Casas Reales, charla: “Los desafíos de la autopublicación”, a cargo de Arlene Sabaris y José Silva del Proyecto Learning Lab.

Entre otras actividades que se estarán realizando en diferentes salas, finalizando la agenda del día estará la presentación del grupo Maniel a las 9:00 de la noche.

Servicio de la OMSA
La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) dispuso una ruta de autobuses que partirán de la Plaza de la Cultura, en la avenida Máximo Gómez.

Pasando por la avenida George Washington, harán una parada en el Ministerio de Cultura y culminarán en la puerta de las Atarazanas, donde está la última parada.

Fuente: Listín Diario

Comparte la Noticia: