El mismo se encuentra justo donde comienza la zona fronteriza terrestre y donde se está situada la pirámide número uno, la cual divide el territorio dominicano con el haitiano.

Montecristi, RD.- Fue entregado de manera formal por parte del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre CESFRONT, el destacamento militar al Ejército Dominicano, el cual durante varios años venía sirviendo como base de ese cuerpo especializado.

El destacamento se encuentra ubicado en el municipio Pepillo Salcedo de la provincia Montecristi, el cual les fue entregado a las autoridades del Ejército Dominicano, para continuar con las labores de vigilancia y seguridad de la zona fronteriza limítrofe con el vecino país de Haití.

Dicho destacamento militar será remozado y adecuado por el Ejército y servirá como base del cerco de las patrullas fronterizas que funcionan en la zona.

El puesto que funciona en el referido municipio que anteriormente era conocido como Manzanillo, figura como un punto histórico y estratégico, ya que el mismo se encuentra justo donde comienza la zona fronteriza terrestre y donde está situada la pirámide número uno, la cual divide el territorio dominicano con el haitiano.

Comparte la Noticia: