El intercambio entre los adversarios políticos se produce a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, reaccionó el jueves a las palabras de su exrival de campaña, el presidente Joe Biden, quien sugirió que el exmandatario debería ser “encerrado”.

“¿Vieron anoche cómo metió la pata? Él dijo: ‘Enciérrenlo’. No puede decir eso, ¡es tan estúpido!”, declaró Trump durante un evento de campaña en Tempe, Arizona.

Biden sobre Trump: “Líderes mundiales me dicen en voz baja: ‘No puede ganar'”
Biden sobre Trump: “Líderes mundiales me dicen en voz baja: ‘No puede ganar'”
El martes, mientras brindaba un discurso en una oficina de campaña demócrata en Nuevo Hampshire, Biden dijo que el candidato republicano presentaba una amenaza para la democracia y debería ser “encerrado”.

“Sé que suena extraño. Suena como si hubiera dicho esto hace cinco años, me habrían encerrado. Tenemos que encerrarlo”, afirmó.

Tras una corta pausa llena de aplausos y gritos de apoyo, Biden matizó sus palabras: “Encerrarlo políticamente. Bloquearle. Eso es lo que tenemos que hacer”.

Donald Trump se enfrenta a cuatro casos penales en tribunales federales y locales, que el expresidente republicano considera motivados políticamente para ayudar a la campaña demócrata. Algunos de los cargos más graves suponen hasta 20 años de prisión.

Durante un evento de campaña en Pensilvania la semana pasada, el presidente Biden se refirió a los procedimientos judiciales en contra del político republicano: “Creo que se presenta [a las elecciones] para no ir a la cárcel”.

Autor

Comparte la Noticia: