Los padres de una escuela primaria de Los Ángeles votaron esta semana si su auditorio dejará de llevar el nombre de Michael Jackson tras el polémico documental en el que se le acusó de abuso sexual.

La primaria Gardner St. convocó a una votación que cerró el jueves y las boletas serían contadas el viernes. Pasadas las 18H00 locales (01H00 GMT) no se había anunciado ningún resultado.

“En respuesta a los comentarios de los padres y del personal sobre el nombre actual de nuestro auditorio (…) ofrecemos una oportunidad para que nuestros padres o representantes y el personal voten sobre este asunto”, indicó la directora de la escuela Karen Hollis.

El auditorio de la escuela, ubicado en Hollywood, fue bautizado con el nombre del rey del pop en 1989.

Con 11 años, Jackson asistió a la primaria Gardner por algunos meses antes de que su primer sencillo de los Jackson 5 “I Want You Back” los lanzara a la fama en 1969.

Poco después, y con otros éxitos como “ABC”, “The Love You Save” y “I’ll Be There”, el menor de los cinco hermanos pasó a recibir clases con tutores privados.

El debate sobre el nombre del auditorio –un punto turístico en Los Ángeles- ha dividido a los padres luego que HBO transmitiera el impactante documental “Leaving Neverland”, en el que dos hombres aseguraron haber sido abusados sexualmente por el cantante fallecido en 2009.

“No es apropiado para una escuela primaria. El documental pintó un cuadro bastante claro”, dijo al diario Los Angeles Times Robert Fitzgerald, uno de los padres de la escuela.

“Hay personas en este país que han hecho cosas peores al país, que han sido condenadas y que todavía tienen sus nombres en edificios”, refutó Myreon Arslan. “Tenemos gente como el presidente [Donald] Trump, que abusó mujeres y es el presidente de Estados Unidos”.

El vicepresidente del Junta educativa de Los Ángeles, Nick Melvoin, recomendó que el nombre sea retirado.

“Creo firmemente que las figuras cuyos nombres adornan los edificios de nuestras escuelas deben mantener al mismo nivel de valores que deseamos impartir a nuestros estudiantes, y las nuevas acusaciones contra Michael Jackson que se detallan en ‘Leaving Neverland’ son increíblemente preocupantes”, dijo en un comunicado enviado a la AFP.

“Creo que el nombre de Jackson no cumple con ese estándar y por lo tanto no debe permanecer en exhibición, especialmente dado que muchas de sus presuntas víctimas tenían la misma edad que los estudiantes que se reúnen en ese auditorio diariamente”.

Fuente: Listín Diario

Comparte la Noticia: