Azua, RD.- La dirección regional de Salud Pública con asiento en Azua, informó que no existe ninguna persona con CORONAVIRUS en el Pica Pollo que está ubicado frente al liceo Román B. De Castro, asegurando que el chino de quién se le presumía que tenía la enfermedad llegó la semana pasada de Santo Domingo y no ha viajado a su país natal en los últimos 30 días.

La información salió a relucir luego de que empleados se sintieran preocupados, ya que el chino de nombre Felipe Tang, aparentemente desde su llegada del pasado viernes, no había salido de su habitación, hasta ayer lunes por la noche cuando un empleado enfurecido pidió que le dieran una explicación de lo que sucede.

El chino supuestamente salió para que lo vieran, a unos metros de distancia de sus empleados, alegando que se siente afectado de salud y decidió utilizar el protocolo de lugar para cuidar de un posible virus a sus empleados y familiares, pero que se encuentra libre de Coronavirus.

Salud Pública manifestó que lo ha identificado, y la probabilidad de que tenga el virus son mínimas, debido a que no ha viajado fuera del país, pero llama a la población de preocuparse más de la gripe H1N1 que es más peligrosa que el COVID-19, y deben tomar las medidas necesarias porque este virus si anda rondando en la ciudad.

No ha sido una campaña en contra del establecimiento comercial, sino más bien una preocupación de los empleados del lugar, quienes llamaron la atención de las autoridades para que hicieran las investigaciones de lugar, llamado que inmediatamente fue atendido por la dirección regional de Salud Pública.

Comparte la Noticia: