En la víspera, el mandatario boliviano denunció un golpe de Estado en proceso por parte de la oposición tras los comicios celebrados el pasado domingo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado este jueves su triunfo en la primera vuelta, tras la celebración de las elecciones del pasado domingo.

El mandatario boliviano manifestó sentirse “satisfecho y contento” por los resultados preliminares obtenidos cuya tendencia se muestra irreversible.

Adelantó que aún faltan 120.000 votos por computar, la mayoría del área rural, “pero ya ganamos”.

En la víspera, el mandatario boliviano anunció que había en marcha un golpe de Estado por parte de la oposición de su país, con apoyo de la derecha internacional.

De igual manera, llamó a los bolivianos a mantenerse en “estado de emergencia y movilización pacífica y constitucional para defender la democracia” debido a que la oposición desconoce los resultados parciales de los comicios.

Este jueves, con casi el 100 % de los votos escrutados, tanto el conteo oficial como el rápido, otorgan a Morales el triunfo para ejercer su cuarto mandato.

Ya el miércoles, el presidente boliviano agradeció “por este nuevo triunfo” y afirmó que “ganó democráticamente” su cuarta elección consecutiva con una diferencia de “más de medio millón de votos” con su principal contendiente, Carlos Mesa.

Comparte la Noticia: