La mujer fue atrapada con casi 900 gramos de fentanilo, cantidad suficiente para matar a más de 400.000 personas, según determinó una investigación.

Una exconcursante del certamen estadounidense de talentos American Idol, participante también en el programa Fear Factor, podría enfrentar una condena mínima de 10 años de prisión por asociación ilícita para distribuir un analgésico opioide, informa USA Today.

Antonella Barba, de 32 años, se declaró este martes culpable ante un tribunal de Norfolk, después de ser atrapada con una gran cantidad de fentanilo –opioide sintético– el 11 de octubre del año pasado, en el estado de Virginia.

De acuerdo con el reporte, un hombre llamado Justin Michael Isaac conminó a Barba a transportar para alguien más alrededor de 900 gramos de fentanilo. Una investigación posterior reveló que esa cantidad era suficiente para matar a unas 415.000 personas, según The Virginian –Pilot.

La declaración de culpabilidad que la mujer asumió en la corte federal de Virginia este martes implica para ella una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión. En caso de mayor rigor, también podría enfrentar una posible cadena perpetua y hasta 10 millones de dólares en multas, así como la pérdida de sus activos.

Barba será sentenciada en noviembre. Un supuesto cómplice enfrentará cargos similares en agosto.

Comparte la Noticia: